Recuperación de Datos SSD

La clonación HDD a SSD es la mejor alternativa que puede realizar el usuario en cuanto a almacenamiento de datos.

En caso de no querer perder los datos que se encuentran en el disco duro al transferirlos, puede clonar el contenido a SSD. La clonación HDD a SSD es una excelente opción. Por suerte para usted, este servicio se encuentra a su disposición en Madrid.

DIRECCIÓN: C. de Alcalá, 414, 28027 Madrid

TELÉFONO:

Hoy en día, son muchos los que se interesan por clonar un disco duro y cuáles son las alternativas para proteger los datos, entendiendo que es la mejor forma de proteger los datos almacenados en nuestros ordenadores. En este post vamos a ver de qué se trata exactamente, y algunas alternativas disponibles mucho más acordes con los tiempos actuales y menos costosas en cuanto a esfuerzo y elementos técnicos.

La mejor alternativa para proteger los datos ES clonar el disco duro

Para asegurarte de que tus datos están a salvo, es una buena idea clonar tu disco duro. Este proceso consiste en copiar todos los datos de un dispositivo a otro sin pérdida de calidad ni rendimiento.

La mejor forma de proteger tus datos es clonando tu disco duro

Clonar un disco duro es un proceso relativamente rápido y seguro que le permite copiar todos sus datos en poco tiempo. Hay que tener en cuenta que este proceso hace una copia exacta del disco duro, por lo que si hay un sistema operativo instalado en el disco duro que se va a clonar, también se copiará.

Clonación de disco duro a SSD

Con la aparición en el mercado de los discos de estado sólido (SSD), las velocidades de lectura y escritura han aumentado considerablemente, lo que se refleja en sistemas operativos y programas que ven incrementado su rendimiento.

Por este motivo, muchos usuarios tienden a elegir los SSD para almacenar sus datos, pero también tienen algunos inconvenientes. El problema más importante es que los datos almacenados en ellas no están protegidos frente a daños o destrucción debidos a un fallo de la unidad de disco duro. Si un usuario quiere evitar esta situación, debe utilizar otro método de protección para sus datos.

¿Es posible clonar un disco duro en una unidad SSD?

La respuesta es sí, pero antes debes saber algunas cosas.

Cuando clonas un disco duro a un SSD, tienes que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de ambos, y puedes encontrarte con dos casos:

Cont

Clonar un disco duro es una gran opción para proteger nuestros datos o incluso nuestro sistema operativo. El proceso de clonación es muy sencillo y no requiere mucho tiempo, siempre dependerá del tamaño de los datos del disco duro original.

Antes de clonar nuestro disco duro y después de borrar todo lo que no queramos pasar al SSD, es conveniente hacer una copia de seguridad.

Clonar un disco duro se hace copiando todo su contenido de un dispositivo a otro. Este proceso requiere dos puertos USB: uno para cada dispositivo (o un puerto USB si se utiliza una carcasa externa). El software utilizado para la clonación debe instalarse en ambos ordenadores y, a continuación, conectarse mediante un cable USB o un cable de red (según el tipo de conexión entre ordenadores).

Backup avanzado

Hacer copias de seguridad de los datos es una tarea esencial para cualquier empresa, pero puede llevar mucho tiempo y resultar difícil. Afortunadamente, hay muchas formas de hacer copias de seguridad. Una de ellas es clonar el disco duro.

Clonar un disco duro consiste en hacer una copia exacta del disco duro existente para tener una segunda copia de todos los datos almacenados en el disco original. Esto puede ser útil si necesitas preservar la integridad de la información almacenada en tu disco duro original, pero clonarlo puede llevar mucho tiempo y ser difícil.

Necesitarás un dispositivo físico de copia de seguridad, como un disco duro externo o una unidad flash USB, para almacenar la información clonada. También tendrá que asegurarse de que tiene suficiente espacio libre en este dispositivo para que todo pueda ser copiado con éxito sin quedarse a mitad de camino debido a la falta de espacio.

¿Por qué no copiar todo directamente de un disco a otro? Bueno, a veces esto no es posible debido a problemas de compatibilidad entre diferentes sistemas operativos o configuraciones de hardware.

A la hora de hacer una copia de seguridad de tu disco duro, existen dos opciones: la copia de seguridad manual y la automatizada. La primera es sencilla y barata, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. La segunda, en cambio, es más cara y compleja, pero nos proporciona una alternativa fiable que no depende de nuestra disponibilidad o implicación para hacer copias de nuestros datos cada cierto tiempo.

La mejor alternativa es contar con un servicio de BackUp remoto, que nos permita realizar copias de seguridad de todos los datos de nuestro disco duro en un servidor remoto. De esta forma, no tendremos que dedicar tiempo extra ni pensar dónde almacenar el soporte físico clonado. El sistema se encargará de realizar las copias periódicas, y los estándares de calidad y seguridad de los servidores remotos se encargarán de preservarlas.

En caso de que necesitemos acceder o volcar la información en un nuevo disco duro, sólo tendremos que conectarnos y descargarla.

Copias de seguridad para servidores

Un método popular es clonar un disco duro. Consiste en tomar una imagen de tu disco duro y almacenarla en otro lugar, normalmente en otro disco duro externo o interno o en un servicio de almacenamiento en línea como Google Drive o Dropbox.

Este método es bueno para restaurar el sistema si necesitas reinstalar Windows o recuperarte de una infección de virus, pero no es ideal para hacer copias de seguridad de tus archivos porque no conserva los permisos de los archivos ni la configuración del sistema.

SERVICIO DRIVE IMAGING

La imagen o duplicación del disco duro es la técnica para transferir información bit a bit del disco duro dañado o en funcionamiento para tareas que se utilizan para el uso de misión crítica. Eso es lo que se denomina clonación HDD a SSD.

La falla del disco duro original se puede compensar ejecutando con éxito las unidades duplicadas o con imágenes.Nuestro personal posee experiencia realizando este servicio, por lo cual somos reconocidos en todo Madrid.

¿QUÉ TIPOS DE CLONACIONES SE PUEDEN REALIZAR?

El disco duro original se escribirá bloqueado para que ninguno de los datos se agregue en el medio de almacenamiento original.¿Necesita el servicio de clonación HDD a SSD? Solicite nuestro servicio, nos encontramos en Madrid.

  • Discos duros de cámara CCTV para envío forense.
  • Medios de almacenamiento programados del equipo médico.
  • Discos duros de la máquina CNC.
  • Equipos de telecomunicaciones.
  • Impresión Presione el medio de almacenamiento programado.
  • Duplicación forense o imágenes para la presentación de pruebas para el delito cibernético.
  • Duplicación de la unidad de servidor para servicios múltiples

TIPOS DE SERVICIOS

  • Proceso de creación de imágenes Bit By Bit.
  • Servicio de clonación Disk to Disk.
  • Partición a disco o disco a partición Clonación o generación de imágenes
  • SSD a SSD o SSD a HDD o SSD a SSHD, o viceversa de clonación
  • Clonación o creación de imágenes de Windows para el arranque del sistema operativo.
  • Old PATA IDE, 50 pines PATA, SCSI 80 o 62 pines, SAS, SATA, M-Sata y otros formatos de discos duros y medios.
  • Obtenga Drive Imaged para Upgradation, Migration, Transfer Data, Transfer OS, Transferir datos con arquitectura o Duplicación de datos.
  • Clonación de Linux para servicios de arranque utilizados para Servidor y unidades de escritorio o portátiles.