DESTRUCTORAS Y DEGAUSADORAS DE DISCO DURO CON LAS QUE CONTAMOS

Algunos pueden pensar que la información de un disco duro puede borrarse completamente al formatearlo, pero eso no es del todo cierto. Cuando se formatea un disco, sólo se ha borrado la FAT o tabla de archivos. Esto implica que la información sigue estando en el disco duro, sólo que no se puede acceder a ella de la forma habitual.

Para asegurarse de que se han eliminado todos los datos del disco duro, debe utilizar una trituradora o desmagnetizadora. Un desmagnetizador borrará por completo todos los datos del disco duro exponiéndolos a fuertes campos magnéticos. Para ello, utiliza un potente imán que genera energía suficiente para eliminar todos los datos almacenados en la superficie del disco duro. Una destructora lo hace destruyendo físicamente los platos del interior de los discos duros para que ninguna parte de ellos pueda volver a utilizarse.

DIRECCIÓN: C. de Alcalá, 414, 28027 Madrid

TELÉFONO:

MMM

Hoy en día existen programas bastante buenos y muy baratos para recuperar datos de un disco duro en caso de formateo, por lo que si lo que le interesa es la destrucción total de los datos debería elegir un método más eficaz.

Las destructoras y desmagnetizadoras de discos duros están diseñadas para destruir las propiedades magnéticas de un disco duro, lo que significa que la recuperación de datos es imposible. La forma más eficaz de destruir las propiedades magnéticas de un disco duro es mediante el uso de una trituradora o desmagnetizadora industrial de discos duros.

La mejor manera de asegurarse de que sus datos sensibles se destruyen por completo es mediante el uso de una trituradora de disco duro de potencia industrial o desmagnetizador. Estos dispositivos destruirán por completo toda la información de su disco duro.

El coste de estos dispositivos varía mucho en función de su tamaño, pero suelen costar entre 600 y 1.000 dólares por máquina. Se pueden utilizar con cualquier tipo de ordenador o portátil, incluidos ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks.

Existen máquinas especiales para este tipo de trabajo y su función principal es la destrucción de los datos contenidos en el dispositivo por desmagnetización y/o por destrucción física del disco duro, de forma que sea imposible leer o recuperar datos en el futuro.

Se denominan trituradoras y desmagnetizadoras.

Las destructoras destruyen la información de un soporte magnético por fricción, mientras que las desmagnetizadoras utilizan campos electromagnéticos para eliminar el soporte magnetizado.

INFORMACIÓN DE EQUIPOS DE DESTRUCTORAS Y DEGAUSADORAS DE DISCO DURO