Triturado de discos duros

Si su unidad de disco duro, SSD, dispositivo móvil, matriz RAID, unidad NAS u otro dispositivo de almacenamiento de datos ha fallado, ofrecemos el servicio de recuperación de datos más rápido disponible en la Comunidad de Madrid.

La destrucción de discos duros no es un servicio convencional. Es por ello que, el servicio de triturado de discos duros se ha convertido en un servicio tan solicitado.

DIRECCIÓN: C. de Alcalá, 414, 28027 Madrid

TELÉFONO:

Servicio de DESTRUCCIÓN SEGURA con CERTIFICADO

Sabemos que es difícil desprenderse de sus datos, pero Ondata está aquí para ayudarle en la transición.

Ondata le ofrece su servicio de destrucción masiva de dispositivos de almacenamiento de datos (discos duros, cintas, disquetes, servidores…).

Destruir de forma segura los datos personales innecesarios, redundantes y obsoletos es esencial para cumplir con el GDPR. Nuestro sistema de destrucción física garantiza su eliminación definitiva.

Al final del proceso se emite un certificado junto con el inventario de dispositivos destruidos.

Destrucción confidencial

De igual manera, te ofrecemos el triturado de discos duros versátiles (o denominadas trituradora de disco duro / trituradora de desechos electrónicos / trituradora de residuos electrónicos / trituradora de teléfonos celulares) con diferente capacidad para satisfacer la creciente necesidad de destrucción de discos duros. El triturado de discos duros también están disponibles para otros dispositivos electrónicos como:

  • Teléfonos celulares
  • Cintas de respaldo
  • Desechos electrónicos variados.

Al mismo tiempo, puede solicitar nuestro servicio con total seguridad, nos encontramos ubicados en Madrid.

¿CÓMO FUNCIONA LA DESTRUCCIÓN DE DISCOS DUROS?

El procedimiento de destrucción física aplicado por DR. RECOVERY cumple las normas de seguridad para la eliminación de soportes establecidas por la NSA/CSS y otras organizaciones internacionales, así como la legislación española y europea sobre tratamiento y reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

El procedimiento consiste en la trituración o aplastamiento del disco duro, seguido de un proceso de destrucción térmica. Este último consiste en la incineración a altas temperaturas (más de 900ºC) que se mantienen durante varias horas.

Este método garantiza que los datos no puedan recuperarse a partir de los fragmentos de material que quedan tras la destrucción.

PASO A PASO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA DESTRUCCIÓN DE DISCOS DUROS

RESUMEN

¿Las normas de su empresa exigen que los disCOS DUROS se destruyan in situ?

Tenemos muchas opciones diferentes para usted en función de sus necesidades.

Si desea destruir los discos duros in situ, nuestros técnicos pueden desplazarse a sus instalaciones y ayudarle con el proceso. Nosotros nos encargaremos de retirar los residuos para su reciclaje.

Como alternativa, podemos encargarnos de todo a distancia. Sólo tiene que enviarnos los discos duros y nosotros haremos el resto.

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE BORRADO SEGURO?

Podemos borrar cualquier dispositivo al que tengamos acceso. Si desea reutilizar o vender de segunda mano un ordenador en desuso, podemos garantizar que el siguiente usuario del equipo no pueda acceder a los datos que contenía. También podemos borrar datos de discos duros, unidades SSD y otras unidades de estado sólido.

Aunque la eliminación segura de datos es importante en todos los casos, estos son algunos de los perfiles que más se benefician de la eliminación segura:

Para la administración pública y las grandes empresas o corporaciones:

Los organismos gubernamentales y las grandes empresas deben cumplir normativas específicas cuando se trata de la eliminación de soportes electrónicos. En el caso de las agencias gubernamentales, deben cumplir leyes nacionales como la FISMA. Las grandes empresas también deben cumplir normativas específicas estatales como HIPAA y Sarbanes-Oxley.

Aunque la ley no le exija destruir sus datos, sigue teniendo la obligación con sus clientes, empleados y socios de proteger su información. De hecho, aunque no exista ningún requisito legal que le obligue a realizar un borrado seguro, recomendamos a todas las organizaciones que sigan estos pasos para asegurarse de que cualquier información personal se elimina correctamente de los dispositivos antes de desecharlos o reciclarlos.

Para empresas de reciclaje de ordenadores:

Las empresas de reciclaje de ordenadores deben eliminar todos los datos de los dispositivos electrónicos antes de enviarlos a reciclar o desechar para que la información confidencial no acabe en las manos equivocadas cuando alguien se haga con ellos más adelante.

Nos alegramos de que estés aquí para…

El servicio de eliminación segura es una forma estupenda de asegurarte de que tu información desaparece para siempre. El proceso es sencillo y lleva menos de una hora en la mayoría de los casos.

Para empezar, rellenarás nuestro formulario de eliminación segura, en el que se te pedirá información sobre los archivos que deseas eliminar (su tamaño, ubicación y otros datos) para que sepamos con qué estamos trabajando. Una vez que tengamos toda esa información, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre cómo subir los archivos (puedes enviarlos a través de Dropbox o Google Drive). Una vez que los recibamos, haremos lo nuestro: eliminar tus archivos de forma segura utilizando un programa diseñado específicamente para este fin.

Cuando estén eliminados los archivos, te enviaremos otro correo electrónico detallando cuánto tiempo pasará hasta que desaparezcan por completo y por qué no hay posibilidad de recuperarlos con las herramientas existentes en el mercado actual. También puede consultar nuestro certificado de eliminación si desea ver una prueba de nuestro trabajo.