Conoce aquí los dispositivos en los que podemos recuperar datos de tu Macbook Pro

En los ordenadores Mac se utilizan dos tipos de sistemas de archivos: HFS+ y APFS. En el caso de APFS, el sistema de archivos está diseñado para ser más seguro y más eficiente que otros. Sin embargo, también tiene sus propias limitaciones.

Cuando se almacenan archivos en un ordenador Mac, éstos se organizan en carpetas que se encuentran en el disco duro. El sistema operativo almacena esta información como metadatos en una base de datos llamada Catálogo del Sistema de Archivos (FSC). El FSC contiene información sobre todos los archivos almacenados en las unidades de su ordenador, incluida su ubicación y tamaño.

Si elimina un archivo en su Macbook Pro, ya no se almacenará en su ubicación original en la unidad de disco, sino en una carpeta Papelera a la que se puede acceder a través de la herramienta Finder o el icono Finder App Dock icono de la barra de menús situado en el borde superior izquierdo de la pantalla justo debajo del botón de visualización de la pantalla donde se escriben las letras en el cuadro de búsqueda donde se escriben las letras en el cuadro de búsqueda donde se escriben las letras en el cuadro de búsqueda donde se escriben las letras en el cuadro de búsqueda donde se escriben las letras en el cuadro de búsqueda donde se escriben las letras en el cuadro de búsqueda.

Si tu ordenador ya no funciona, necesitarás una herramienta de recuperación de terceros, lo que incluye la ayuda de un centro especializado en recuperar datos Apple. Esto te permitirá escanear tu disco duro en busca de cualquier archivo que todavía pueda estar allí y extraerlos para que puedan ser utilizados de nuevo.

Podemos recuperar datos de Apple de cualquier modelo de Macbook Pro.

Macbook Pro es un popular portátil que puede ser utilizado para uso personal y profesional. Tiene una gran capacidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos. Sin embargo, a veces podemos borrar accidentalmente algunos archivos importantes o formatos de nuestro disco duro Macbook Pro que dará lugar a la pérdida permanente de datos. En tal situación, es necesario tomar la ayuda de una empresa de recuperación de datos fiable que ofrece servicios de calidad a precios asequibles.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes

¿Cómo recuperar información de mi Macbook Pro?

Recuperar datos de tu Macbook Pro puede ser una tarea desalentadora, especialmente si no sabes por dónde empezar. A continuación, repasaremos algunas de las formas más comunes de recuperar datos de tu Macbook Pro y te daremos algunos consejos para asegurarte de que lo haces bien.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué tipo de datos estás intentando recuperar. Si se trata de fotos o archivos de música borrados accidentalmente, existen varias opciones para recuperarlos. Si esos archivos aún están en algún lugar del disco duro, pero no aparecen cuando los buscas, puedes utilizar una herramienta como [nombre de la herramienta]. Esta herramienta escaneará tu disco duro en busca de archivos borrados y te permitirá recuperarlos.

Si los archivos no aparecen en ningún resultado de búsqueda porque han sido dañados o corrompidos por otro programa o virus, no hay forma de evitar que un técnico experto los recupere profesionalmente. Puedes encontrar técnicos especializados en este tipo de trabajo buscando en Internet «técnicos en recuperación de datos cerca de mí» o «servicios de recuperación de datos cerca de mí». Estos técnicos pueden cobrar una tarifa por hora o por adelantado, dependiendo de la cantidad de trabajo y de la rapidez con la que necesiten recuperar los datos.

¿Cómo recuperar un respaldo en Mac?

¿Cuáles son los pasos para recuperar una copia de seguridad en Mac?

Para recuperar tu Mac, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación Time Machine.

2. Selecciona «Restaurar desde copia de seguridad de Time Machine» en la barra de menús.

3. Elija «Elegir una copia de seguridad de Time Machine diferente» y, a continuación, seleccione la fecha en la que se realizó la última copia de seguridad de sus archivos.

4. Haz clic en «Continuar».

5. Haga clic en «Restaurar» cuando se le pida que confirme que desea restaurar sus datos desde este archivo de copia de seguridad (este proceso puede llevar algún tiempo)

¿Cómo recuperar versiones anteriores en Mac?

Las copias de seguridad son una parte muy importante de la seguridad de tu ordenador. Te permiten restaurar el sistema en caso de que algo vaya mal, por lo que es importante que las guardes en un lugar seguro.

Si su unidad de copia de seguridad no está conectada a su Mac en todo momento, es una buena práctica guardarla en un lugar seguro, como un cajón o un armario, para no perderla accidentalmente o perderla de vista.

Averigua dónde se encuentra tu unidad de copia de seguridad abriendo Finder y haciendo clic en el menú «Ir» de la parte superior de la pantalla. A continuación, selecciona «Ir a carpeta» en el menú desplegable. En la ventana que aparece, escribe «~/Library/Application Support/MobileSync/Backup» en la casilla «Ir a la carpeta». Esto te llevará directamente a la ubicación donde MobileSync almacena sus copias de seguridad.

¿Dónde se almacenan los respaldos en Mac?

Cómo averiguar dónde se almacenan sus copias de seguridad en Mac

Si quieres saber dónde se almacenan tus copias de seguridad en Mac, es muy fácil. Sólo tienes que seguir estas instrucciones:

Abre Preferencias del Sistema. Selecciona Usuarios y grupos. Haz clic en Opciones de inicio de sesión (si no ves esta opción, haz clic en el icono del candado situado en la esquina inferior izquierda de la ventana e introduce tu contraseña cuando se te solicite). Haz clic en Opciones avanzadas. Desplácese hacia abajo y marque Mostrar carpeta de biblioteca. Abra el Finder y vaya a Macintosh HD > Usuarios > [su nombre de usuario] > Biblioteca > Soporte de aplicaciones > MobileSync > Copia de seguridad.

¿Cómo acceder a los archivos de Time Machine?

Time Machine es una de las mejores formas de hacer copias de seguridad de tus datos. Es fácil de usar y se puede utilizar en varios dispositivos. Sin embargo, no siempre es obvio cómo acceder a tus archivos de Time Machine.

En primer lugar, asegúrate de haber activado Time Machine en tu Mac. A continuación, conecta tu disco duro externo u otro dispositivo de almacenamiento que contenga tus archivos de copia de seguridad. En tu Mac, haz clic en el menú Apple > Preferencias del Sistema > Time Machine. Selecciona el botón «Seleccionar disco de copia de seguridad» y elige el dispositivo de almacenamiento externo donde quieres acceder a tus copias de seguridad.

A continuación, haz clic en el icono de Time Machine en el dock, cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla (o pulsa Comando + Opción + R) para abrir la interfaz de Time Machine. Desde aquí puedes seleccionar fechas y horas específicas para las que quieres ver versiones de documentos u otros archivos almacenados en la estructura de carpetas de tu unidad de copia de seguridad.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de mi Mac en un disco duro externo?

Hacer una copia de seguridad de su Mac en un disco duro externo es una forma sencilla de asegurarse de que sus datos están a salvo y seguros.

El primer paso, por supuesto, es comprar un disco duro. Asegúrate de que sea al menos el doble de grande que el espacio disponible en tu Mac. Esto te permitirá almacenar varias versiones de tus archivos en caso de que les ocurra algo cuando estés haciendo la copia de seguridad.

A continuación, conecte el disco duro al ordenador mediante un cable USB o Thunderbolt (dependiendo del tipo de dispositivo que haya adquirido). Si es la primera vez que lo conectas, es posible que los archivos tarden un poco en transferirse de una ubicación a otra. Sabrás cuando esto ha sucedido porque no habrá más actividad en la pantalla y/o si aparecen mensajes preguntando si todo ha ido bien al intentar abrir ciertos programas o carpetas donde los archivos fueron originalmente almacenados después de haber sido respaldados en el dispositivo de almacenamiento externo).

Una vez que todos los archivos se hayan transferido correctamente (debería aparecer una notificación emergente informándole de ello), elimínelos de su ordenador para que no ocupen más espacio.

¿Qué pasa con los archivos que se borran?

Los archivos que se eliminan no se borran realmente. En su lugar, se mueven a una carpeta llamada Papelera de reciclaje. Esto se hace para que puedas recuperarlos si los borras accidentalmente o cambias de opinión sobre borrarlos.

Si quieres eliminar permanentemente los archivos, debes vaciar la Papelera de Reciclaje. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la Papelera de reciclaje situado en el escritorio de tu ordenador y selecciona «Vaciar Papelera de reciclaje». Se te preguntará si quieres o no borrar permanentemente todos los archivos de la Papelera de Reciclaje, así que asegúrate de que esto es lo que quieres antes de vaciarla.

¿Dónde se guardan los archivos eliminados de la papelera de reciclaje?

La papelera de reciclaje es una carpeta especial que almacena los archivos eliminados para poder recuperarlos más tarde. También se llama papelera, y su icono se parece a un cubo de basura con un signo de interrogación en su interior.

Cuando borras algo de tu ordenador, pasa por varias etapas antes de ser eliminado permanentemente de tu disco duro. Lo primero que ocurre es que el archivo se mueve a la carpeta de la papelera de reciclaje. Cuando vacías la papelera de reciclaje, es ahí donde se guardan los archivos para recuperarlos en el futuro. Así que si borras accidentalmente algo importante o quieres recuperar algo que borraste previamente, sólo tienes que abrir la carpeta de la papelera de reciclaje y buscarlo allí.

¿Cómo descargar una copia de seguridad?

Hay varias formas de descargar una copia de seguridad de tus datos.

La primera es simplemente descargar el archivo. Así tendrás una copia del archivo en tu ordenador, de modo que si algo le ocurre a tu ordenador, seguirás teniendo acceso a él. También puede utilizar este método si desea editar el archivo o realizar cambios en él de alguna manera.

La segunda forma es utilizar una aplicación como Dropbox o Google Drive. Estas aplicaciones te permiten almacenar archivos en línea, a los que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Si algo le ocurre a tu ordenador o a tu teléfono -y le ocurrirá-, ¡nosotros te cubrimos las espaldas!

¿Cómo ingresar a mi cuenta de iCloud desde mi PC?

¡Hola!

Para iniciar sesión en tu cuenta de iCloud desde tu PC, tendrás que utilizar un navegador como Chrome o Firefox.

Abre uno de esos navegadores y ve a la siguiente página web: https://www.icloud.com/

Deberías ver una página parecida a esta:

– Introduce tu ID de Apple y tu contraseña (los mismos que utilizarías en un dispositivo iOS).

– Haz clic en Iniciar sesión

Ya está. A partir de este momento, podrás acceder fácilmente a tu cuenta de iCloud desde cualquier dispositivo con sólo introducir tu ID de Apple y tu contraseña.

¿Dónde están las copias de seguridad en Mac?

Puede encontrar las copias de seguridad en su Mac en las siguientes ubicaciones:

1. Abre Finder, haz clic en «Ir» y luego selecciona «Ir a carpeta».

2. En el cuadro que se abre, escribe ~/Library/Application Support/iTunes/ y pulsa «Intro.»

3. Deberías ver una carpeta llamada «Copia de seguridad».

¿Cómo recuperar fotos eliminadas de la papelera de Apple?

Cuando borras una foto de tu iPhone, en realidad no desaparece.

En lugar de eso, se mueve a una carpeta oculta del teléfono llamada Papelera. De este modo, si cambias de opinión y quieres recuperar la foto más tarde, puedes hacerlo fácilmente accediendo a la carpeta Papelera y arrastrándola de nuevo al dispositivo.

Aunque esto pueda parecer un paso extra, en realidad es muy útil porque significa que si borras accidentalmente algo importante -como fotos de tus hijos o gatos- puedes recuperarlo sin tener que utilizar ninguna herramienta o aplicación especial.

Pero, ¿qué ocurre si borras accidentalmente una foto importante antes de que te dé tiempo a recuperarla? ¿O qué pasa si otra persona borra una de tus fotos?

No hay por qué alarmarse. Hay muchas formas de recuperar esas fotos de la Papelera de Apple, tanto en iPhones como en iPads.

¿Cuándo elimino cosas porque no aparecen en la papelera de reciclaje?

La papelera de reciclaje y el cubo de la basura son dos cosas diferentes. La papelera de reciclaje es una carpeta de tu ordenador que contiene archivos que quieres conservar pero que no necesitas en este momento. La papelera es una carpeta de tu ordenador que contiene archivos que quieres eliminar definitivamente.

¿Cuándo hay que borrar algo? Si está en la papelera de reciclaje, puedes eliminarlo si lleva ahí más de 30 días y no quieres volver a verlo. Si está en el cubo de la basura, probablemente deberías dejarlo ahí hasta que estés listo para eliminarlo definitivamente, ¡podría ser algo importante!

¿Cómo hacer una copia de seguridad de mi Mac si no arranca?

Si tu Mac no arranca, aún puedes hacer una copia de seguridad de tus datos.

En primer lugar, asegúrate de que el Mac está enchufado a la corriente y de que el cable de alimentación está bien conectado.

Si el ordenador sigue sin responder, prueba a arrancarlo desde una unidad USB u otro disco de arranque manteniendo pulsadas las teclas Comando+R mientras pulsas el botón de encendido. Si esto funciona, significa que el disco duro de tu equipo no funciona y tendrás que sustituirlo.

Si no funciona, prueba a arrancar desde una unidad externa manteniendo pulsadas Opción+Comando+R mientras pulsas el botón de encendido. Esto te permitirá seleccionar qué unidad utilizar como disco de arranque. Elige una unidad externa con espacio suficiente para todos tus archivos y haz clic en Continuar una vez que todo se haya cargado en la pantalla.

¿Cómo acceder a un disco duro externo en Mac?

Para acceder a un disco duro externo en Mac, debe conectar el disco a su Mac. Puede hacerlo conectando el disco al puerto USB o conectándolo a su ordenador a través de una red.

Para conectar un disco duro externo a su Mac, conecte su cable USB a uno de los puertos USB de su ordenador. Una vez conectado, haz doble clic en el icono del disco duro en Finder (el gestor de archivos) y, a continuación, haz doble clic en la carpeta «Usuarios».

A continuación, haz doble clic en tu nombre de usuario y abre la carpeta «Documentos». Ahí deberías ver todos tus archivos.

¿Cómo hacer copia de seguridad de Mac OS?

Hacer una copia de seguridad, o hacer una copia del disco duro de tu Mac, es la mejor forma de protegerte contra la pérdida de datos. No tienes que ser un experto para hacerlo, e incluso puedes hacerlo automáticamente cada vez que hagas cambios en tu ordenador.

Puede que quieras hacer una copia de seguridad de tu ordenador si:

-Desea guardar copias de todos los archivos de su ordenador para tenerlos a buen recaudo en caso de que les ocurra algo.

-Quieres transferir tus programas y configuraciones de un ordenador a otro sin tener que reinstalarlo todo manualmente.

¿Dónde va todo lo eliminado de la computadora?

Todo lo que borras de tu ordenador va a alguna parte.

Cuando eliminas un archivo, en realidad no desaparece. En su lugar, se mueve a la Papelera de Reciclaje o a la Papelera del ordenador. La Papelera de Reciclaje es un área de almacenamiento temporal para los archivos que has borrado; si cambias de opinión sobre borrar algo, puedes recuperarlo desde allí. La Papelera es como el hermano mayor de la Papelera de reciclaje: retiene los archivos durante más tiempo que la Papelera de reciclaje, pero pasado un tiempo, esos archivos se eliminan permanentemente del ordenador y no se pueden recuperar.

¿Cómo saber cuál es mi ID Apple?

Tu ID de Apple es la dirección de correo electrónico que utilizaste para configurar tu cuenta y el nombre de usuario que utilizas para iniciar sesión.

Para encontrarlo:

1. 1. Vaya a https://appleid.apple.com/account/home?lang=en#

2. Haz clic en «Iniciar sesión». Te llevará a una página donde podrás introducir tu contraseña e iniciar sesión.

3. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en «Gestionar mi ID de Apple» en la parte inferior de la página. Esto te llevará a una página con la información de tu cuenta y las opciones para gestionarla.

4. Desplázate hacia abajo hasta que veas «Editar la información de tu cuenta» y haz clic en ese enlace. Esto te llevará a otra página con información más detallada sobre tu cuenta, incluyendo tu dirección de correo electrónico y tu nombre de usuario.

¿Cómo iniciar sesión en iCloud si no recuerdo la contraseña?

Si no recuerdas tu contraseña de iCloud, lo primero que debes hacer es probar el procedimiento de recuperación de contraseña.

Entra en https://appleid.apple.com e inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña. Si no estás seguro de si tienes o no un ID de Apple, compruébalo con la empresa donde se creó o con la empresa que lo creó para ti (como iTunes o Xfinity). Si no lo sabes, crea un nuevo ID de Apple y utilízalo para iniciar sesión en iCloud.

Una vez conectado, haz clic en «¿Has olvidado la contraseña?» en la página de la cuenta, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y, a continuación, haz clic en «Continuar». Introduce el código de verificación que se envía a tu teléfono por SMS y haz clic en «Verificar mi cuenta».

Ahora se te pedirá que elijas una nueva contraseña para tu cuenta. Elige una que te resulte fácil de recordar, pero no demasiado. (Debe tener al menos 8 caracteres.) Después de seleccionar tu nueva contraseña, introdúcela de nuevo en la página que aparece debajo del campo Tu nueva contraseña. A continuación, haz clic en «Guardar».

¿Dónde se guardan los archivos eliminados de forma permanente?

Los archivos que eliminas permanentemente se guardan en el disco duro de tu ordenador en una ubicación llamada Papelera de Reciclaje. La Papelera de reciclaje es una carpeta a la que puedes acceder a través del programa de gestión de archivos de tu ordenador.

Cuando eliminas permanentemente un archivo, éste se mueve a la Papelera de Reciclaje, donde permanece hasta que vacías la papelera (haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Vaciar Papelera de Reciclaje»). Vacía la papelera y esos archivos habrán desaparecido para siempre.

¿Qué significa restaurar Respaldo en Mac?

Cuando restauras una copia de seguridad, significa que estás devolviendo tu Mac al estado en el que se encontraba la última vez que hiciste una copia de seguridad. Es como poner tu Mac en modo viaje en el tiempo y trasladarlo a un punto del pasado. Puedes hacerlo abriendo Time Machine y seleccionando la opción de restauración.

¿Cómo saber si está dañado el disco duro de mi Mac?

Si su Mac hace ruidos extraños o si hay algún otro signo de daño físico, es posible que su disco duro se haya dañado.

Si no está seguro de si el disco duro está dañado, compruebe lo siguiente:

-¿Su ordenador hace ruidos extraños? Si es así, podría ser un signo de que algo va mal en el disco duro.

-¿Tiene problemas para acceder a los archivos? Si es así, esto podría ser una señal de que algo está mal con su disco duro.

¿Por qué mi Mac no reconoce mi disco duro externo?

Es posible que el Mac no reconozca el disco duro externo porque no está enchufado. Asegúrate de que el cable está bien conectado al ordenador y al disco duro.

Si utilizas un concentrador USB, asegúrate de que todos los dispositivos están conectados a él y, a continuación, intenta conectarlos directamente al Mac. Si esto no funciona, prueba a utilizar un adaptador de CA en lugar de una batería.

Si utilizas un lector de tarjetas SD o un periférico similar, asegúrate de que es compatible con la versión de tu sistema operativo; si no lo es, instala el controlador de software adecuado desde el sitio web del fabricante e intenta conectarlo de nuevo.

¿Cómo ver archivos ocultos de un disco duro externo en Mac?

Los Mac tienen una función oculta que permite ver los archivos ocultos de un disco duro externo. Puede utilizar esta función para ver los archivos ocultos de cualquier dispositivo de almacenamiento externo, incluidas las unidades flash y las tarjetas SD.

Para ver los archivos ocultos en su dispositivo de almacenamiento externo, primero conecte su dispositivo de almacenamiento a su Mac. A continuación, abra Finder haciendo clic en el icono Finder del Dock o pulsando Comando + Barra espaciadora. En Finder, haz clic en Archivo > Ir > Ir a carpeta.

Verás que aparece un cuadro con un campo en el que puedes escribir la ruta de tu dispositivo de almacenamiento externo. Escribe /Volumes/ seguido del nombre de tu dispositivo de almacenamiento externo (por ejemplo: /Volumes/HDD). Haz clic en Ir.

Ahora todos los archivos ocultos estarán visibles en esta carpeta.

¿Qué hacer si mi Mac no reconoce el disco duro interno?

Si su Mac no reconoce el disco duro interno, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema.

En primer lugar, pruebe a reiniciar el ordenador y, a continuación, conecte el dispositivo. Si esto no funciona, puede probar a desconectar todos los dispositivos externos y reiniciar de nuevo. Si esto no funciona, prueba a reinstalar tu sistema operativo (SO).

Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que tu disco duro haya fallado. Si es así, ponte en contacto con el Soporte de Apple para obtener más ayuda.

¿Cómo recuperar mis contactos de la copia de seguridad?

Para recuperar tus contactos de la copia de seguridad, sigue estos pasos:

* Abre [nombre de la aplicación] en tu dispositivo.

* Toca el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.

* Selecciona [Ajustes].

* Selecciona [Copia de seguridad y restauración].

* Pulsa [Restaurar desde copia de seguridad].

¿Cómo hacer un respaldo de información de un disco duro externo?

Asegúrate de hacer una copia de seguridad de la información de tu disco duro externo antes de que sea demasiado tarde. Puede que pienses que no pasa nada por dejar el disco duro externo conectado al ordenador, pero si ocurre algo y el ordenador se bloquea, tendrás problemas.

La mejor forma de protegerse es utilizar una herramienta de copia de seguridad como [nombre del producto]. Copiará automáticamente todos los datos de tu dispositivo cada día y los guardará en un lugar seguro. Si le ocurre algo a tu ordenador, sólo tienes que conectar el disco duro externo y recuperar toda la información.

Si no tienes tiempo para hacerlo manualmente, puedes comprar una herramienta de copia de seguridad como [nombre del producto]. Esta herramienta lo hará todo automáticamente para que no haya ninguna posibilidad de perder datos cuando algo vaya mal con el ordenador o el disco duro externo.

¿Cómo saber si tengo respaldo en Time Machine?

Si te preguntas si tienes una copia de seguridad en Time Machine, ¡es fácil comprobarlo!

En primer lugar, asegúrate de que tienes una conexión a Internet activa. Si no la tienes, tu ordenador no podrá conectarse al servidor de copias de seguridad de Time Machine y verificar que tu copia de seguridad existe.

Una vez hayas confirmado que tienes una conexión activa, abre Preferencias del Sistema y ve al menú Apple > Preferencias del Sistema > Time Machine. Verás una lista de todas las copias de seguridad recientes en la parte izquierda de la pantalla. Selecciona una y haz clic en «Examinar otras copias de seguridad»; esto te mostrará una lista de todas las copias de seguridad disponibles para esta máquina (incluidas las unidades externas). Si todo se ve bien aquí -y puedes ver tanto los archivos como las carpetas en la ventana- ¡entonces sí! Tienes una copia de seguridad en Time Machine.

¿Dónde se guardan los respaldos de Time Machine?

Time Machine es una utilidad de copia de seguridad que viene instalada en todos los ordenadores Mac. Realiza copias de seguridad automáticas de tu ordenador en una unidad externa, lo que te evita tener que preocuparte por perder tus datos.

Sin embargo, si quieres echar un vistazo a lo que está almacenado en tu copia de seguridad de Time Machine, o incluso restaurar los datos desde ella, puede ser difícil averiguar dónde están almacenados los archivos de copia de seguridad.

Por suerte, hay varios lugares donde puedes buscarlos.

¿Qué es el modo recuperación de Mac?

El modo de recuperación de Mac es un modo especial que se puede utilizar para solucionar problemas de tu Mac si tienes problemas con el ordenador. Se trata de una función extremadamente útil que le permite solucionar los problemas que surjan en su Mac de forma rápida y sencilla.

El modo de recuperación de Mac no es necesario para el funcionamiento normal del ordenador, pero es una gran herramienta de solución de problemas para aquellos momentos en los que algo va mal. En este artículo, echaremos un vistazo a qué es el modo de recuperación de Mac, cómo utilizarlo y por qué debería considerar añadirlo como parte habitual de su kit de herramientas de solución de problemas.

¿Cuál es el mejor recuperador de archivos para Mac?

La mejor opción para recuperar archivos en un Mac es la recuperación a nivel de hardware. Esto se debe a que es la única manera de recuperar archivos que han sido dañados por virus o malware, o que han sido borrados accidentalmente.

La recuperación a nivel de hardware se realiza en dos pasos:

1. El primer paso consiste en escanear el disco duro en busca de cualquier rastro de los archivos perdidos y copiarlos en otro dispositivo de almacenamiento, como un disco duro externo.

2. A continuación, se conecta el disco duro externo a otro dispositivo (por ejemplo, otro ordenador) y se ejecuta otro escaneado para encontrar más rastros de los archivos perdidos y copiarlos en otro dispositivo de almacenamiento (por ejemplo, el ordenador).

¿Dónde están los datos del Sistema en Mac?

Es difícil encontrar los datos del sistema en Mac, ¡pero te ayudaremos!

Los datos del sistema de tu Mac se encuentran en una carpeta llamada «Información del sistema». Para abrirla, ve al Finder y haz clic en «Ir» en la barra de menú. A continuación, haz clic en «Ir a la carpeta». Aparecerá un cuadro preguntándote a qué carpeta quieres ir. Escribe: /Biblioteca/Información del sistema/Información del sistema. Tu ordenador tardará unos segundos en encontrar esta carpeta, pero cuando lo haga, haz doble clic sobre ella.

Se abrirá una aplicación llamada Información del Sistema que muestra toda la información de tu ordenador (como la versión del sistema operativo y la memoria RAM).

¿Cómo iniciar Mac desde recuperación?

¿Cómo arrancar el Mac desde la recuperación?

El modo de recuperación le permite restaurar el sistema operativo de su Mac y solucionar problemas. Si el Mac no se inicia con normalidad, puedes utilizar el modo de recuperación para restablecer el software del ordenador.

Necesitarás una conexión a Internet para reparar o reinstalar macOS. También puedes utilizar el modo de recuperación para reinstalar el software del sistema o las apps más adelante, pero no es necesario si tienes copias de seguridad de Time Machine.

Si tu Mac tiene pantalla integrada, mantén pulsado el botón de encendido durante varios segundos hasta que se apague. A continuación, mantén pulsada la tecla Opción (Alt) y una de las siguientes teclas: R para un MacBook Air, MacBook de aluminio o MacBook Pro con pantalla Retina; o P para un MacBook Pro sin pantalla Retina; o C para un iMac (2013 o posterior) o un Mac mini (mediados de 2012). Mantén pulsadas estas teclas hasta que oigas el sonido de inicio reproducirse dos veces. Si no oyes este sonido, reinicia el ordenador y vuelve a intentarlo.

¿Cómo se ejecuta primera ayuda desde recuperación en Mac?

Para ejecutar First Help from Recovery en Mac, siga estos pasos:

1. Arranca tu Mac en Modo Recuperación manteniendo pulsados Comando + R al iniciar.

2. Cuando veas la ventana de Utilidades con una lista de opciones, selecciona Terminal de la lista y pulsa Intro.

3. En la ventana Terminal que se abre, escribe el siguiente comando y pulsa Retorno: diskutil list (Deberías ver una lista de todos los dispositivos de almacenamiento conectados).

4. Asegúrate de que el dispositivo de almacenamiento externo que quieres utilizar está seleccionado en la lista de dispositivos conectados y copia su ruta seleccionándolo con el ratón y pulsando Cmd+C en el teclado. (La ruta tendrá un aspecto similar a este: /dev/disk2s2).

5. 5. Pulsa Cmd+V para pegarla en Terminal y escribe «recovery» después de la ruta entre comillas (como se muestra a continuación), luego pulsa Return: «recovery» /dev/disk2s2

6. Pulsa Intro para ejecutar First Aid from Recovery en Mac

¿Cómo revisar en Mac la actividad de red y Sistema?

Puede comprobar la actividad de la red y del sistema en Mac accediendo al Monitor de Actividad. Para abrir esta aplicación, haz clic en la barra de búsqueda de Spotlight en la esquina superior derecha de tu pantalla y escribe «Monitor de actividad» en el campo. Debería aparecer un resultado para esta aplicación con un consejo de búsqueda que dice «Ver el uso de recursos para todos los procesos». Haz clic en ese resultado para abrirlo.

Cuando abras el Monitor de actividad, verás una lista de los procesos que se están ejecutando en tu ordenador. El panel superior muestra el uso de la CPU (es decir, cuánta potencia de procesamiento está utilizando cada proceso), mientras que el panel inferior muestra el uso de la memoria (cuánta RAM física está utilizando cada proceso). Puedes ordenar estas columnas haciendo clic en sus cabeceras para que muestren los números más grandes en la parte superior o los más pequeños en la parte inferior. También puede filtrar seleccionando Ver > Columnas > Mostrar uso de CPU, Ver > Columnas > Mostrar uso de memoria o Ver > Columnas > Mostrar actividad de disco.

Si quieres más información sobre lo que está ocurriendo con un proceso en particular, haz doble clic sobre él para obtener información más detallada sobre la cantidad de CPU/memoria/espacio en disco que está utilizando y cuándo se modificó por última vez.

¿Cómo reinstalar macOS sin perder datos?

Cuando reinstales macOS, puedes conservar tus archivos, ajustes y programas con un poco de ayuda de Time Machine.

Antes de iniciar el proceso de reinstalación, asegúrate de que tu Mac está conectado a Internet. Una vez que tu Mac se haya actualizado a la última versión de macOS, estará listo para el siguiente paso: reinstalar macOS.

Para reinstalar macOS en tu Mac:

1. Abre Preferencias del Sistema y haz clic en App Store.

2. Haz clic en la pestaña Actualizar y, a continuación, en el botón Solo descargar situado en la esquina inferior izquierda de la ventana.

3. 3. Haga clic en Instalar cuando se le solicite e introduzca su contraseña cuando se le pida de nuevo en el cuadro de diálogo Preferencias del Sistema (Figura 1).

¿Cómo acceder al administrador de tareas en Mac?

Puede acceder al administrador de tareas en Mac con los siguientes pasos:

1. Abre Terminal pulsando CMD + Espacio y escribiendo Terminal o navegando hasta Aplicaciones > Utilidades > Terminal.

2. Escribe «tarea» y pulsa Intro. Verás una lista de todas tus aplicaciones en ejecución, incluyendo su uso de CPU y memoria, así como el tiempo que llevan ejecutándose.

3. Para salir de una aplicación, escribe «killall [nombre de la aplicación]» seguido del nombre de la aplicación y pulsa Intro. Por ejemplo: killall Chrome eliminaría Chrome si se estuviera ejecutando en ese momento; killall Safari eliminaría Safari si se estuviera ejecutando en ese momento; etcétera.

¿Qué hacer cuando no funciona el hard reset?

Si el hard reset no funciona, tendrás que realizar un restablecimiento de fábrica. Esta es una medida más drástica que el hard reset y requerirá que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de proceder. Siga estos pasos:

1) Conecta tu dispositivo al ordenador mediante USB.

2) Abre iTunes en tu ordenador y haz clic en el icono del dispositivo en la parte superior de la ventana. Puede que tengas que hacer clic en «Archivo» para ver esta opción.

3) Haz clic en «Restaurar iPhone…» en la esquina inferior derecha de la ventana. Aparecerá un cuadro preguntándote si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos o no antes de restaurar. Si no quieres hacer copia de seguridad de nada de tu teléfono, selecciona «No hacer copia de seguridad» y luego haz clic en «Siguiente» en la parte inferior de esta pantalla. De lo contrario, elija dónde desea guardar el archivo de copia de seguridad y haga clic en «Aceptar» cuando haya terminado con ese paso.

4) Ahora haga clic en «Restaurar iPhone…» de nuevo para continuar con la restauración de su dispositivo a los ajustes de fábrica, después de lo cual debería reiniciarse automáticamente una vez completado.

¿Cómo reparar un disco duro que no se reconoce?

Si su disco duro no es reconocido, hay algunos pasos que puede seguir para intentar solucionar el problema.

En primer lugar, compruebe si el disco duro está dañado físicamente. Si lo está, tendrás que sustituirlo por otro.

En segundo lugar, intenta conectar el disco duro a otro ordenador y comprueba si lo reconoce. Si no es así, es posible que haya algún problema con el hardware o el firmware del equipo, en cuyo caso deberá ponerse en contacto con el fabricante para obtener ayuda.

Por último, si ninguna de estas soluciones te funciona, prueba a restaurar el ordenador desde una copia de seguridad o a reinstalar Windows sobre el sistema operativo existente. Esto sustituirá todos los componentes de software que puedan estar causando el problema por los que funcionaban cuando hizo la copia de seguridad o reinstaló la última vez, lo que debería solucionar cualquier problema de discos duros no reconocidos.

¿Cómo saber si un SSD está en buen estado?

Es una buena idea comprobar el estado de su SSD de vez en cuando, ya que es posible que los datos de la unidad se corrompan.

Si utiliza una unidad SSD, puede comprobar su estado de dos formas:

– Utilice el comando TRIM. Este comando indicará al sistema operativo si debe o no eliminar los datos antiguos almacenados en la unidad. Si no utiliza este comando con regularidad, es posible que el ordenador elimine datos antes de lo deseado.

– Ejecute una exploración ampliada del disco. Esto comprobará si hay errores en la unidad de disco duro y los reparará si es posible.

¿Qué es el modo de arranque seguro?

El modo de arranque seguro es una herramienta destinada a evitar que el malware infecte tu ordenador. Para ello, se asegura de que sólo el software en el que confías pueda ejecutarse en tu ordenador, y te permite decidir qué software obtiene acceso de confianza.

Cuando activas el modo de arranque seguro, el ordenador te pedirá permiso para ejecutar cualquier programa nuevo que intente iniciarse después de arrancar. Esto se conoce como arranque «de confianza» porque sólo aquellos programas que hayan sido aprobados por usted podrán ejecutarse de forma predeterminada.

Si un programa intenta iniciarse sin su aprobación, no podrá iniciarse ni ejecutarse en su sistema, y si un programa no autorizado intenta iniciarse y ejecutarse, Windows le denegará el acceso y se apagará antes de que pueda causar ningún daño.

¿Qué es reboot y wipe data?

Reiniciar y borrar datos son dos formas de borrar la caché, que es un área de almacenamiento para archivos temporales. Estos archivos pueden ser útiles, pero también pueden llenar el dispositivo y hacer que funcione con lentitud.

Reiniciar es una función estándar de muchos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores que borra la memoria caché después de apagar el dispositivo. Cuando reinicias el teléfono o la tableta, se borran todos los archivos temporales almacenados en el dispositivo para que no ocupen espacio cuando vuelvas a utilizarlo.

Borrar datos es una función más avanzada que borrará por completo todos los datos del dispositivo. Esto incluye aplicaciones, contactos, fotos, vídeos y otros archivos almacenados en la memoria interna de tu teléfono o tableta o en una tarjeta de almacenamiento externa (como una tarjeta SD). Si vas a vender un teléfono antiguo o regalárselo a otra persona y quieres asegurarte de que nadie más pueda acceder a tu información personal en ese teléfono (o si simplemente quieres empezar de cero), borrar los datos es una buena idea.

¿Cómo restaurar de fábrica en modo recovery?

El restablecimiento de fábrica de su teléfono se puede hacer entrando en el modo de recuperación.

1. Apague el teléfono y vuelva a encenderlo para que aparezca el menú de arranque.

2. Utiliza las teclas de volumen para navegar y selecciona ‘wipe data/factory reset’ con el botón de encendido.

3. Utilice las teclas de volumen de nuevo para navegar y seleccionar ‘Sí — borrar todos los datos de usuario’ con el botón de encendido.

4. Espera unos minutos mientras el teléfono realiza un restablecimiento de fábrica y se reinicia automáticamente cuando haya terminado, y luego vuelve a realizar el proceso de configuración desde cero.

¿Cuánto cuesta recuperar datos de un disco duro?

La respuesta depende del disco duro y del tipo de datos que estés buscando.

Si tiene un ordenador de sobremesa estándar, es posible que pueda recuperar los datos usted mismo. Si no, es probable que tenga que contratar a una empresa especializada en recuperación de datos.

El coste de contratar a una empresa especializada en recuperación de datos depende de varios factores:

– El tamaño de la unidad (el número de GB)

– La antigüedad de la unidad

– Si tiene o no otra copia de sus datos en otro lugar (como otro disco duro o una unidad USB externa).

¿Cómo resucitar un disco duro?

Si su disco duro está dañado y no puede acceder a ninguno de los datos que contiene, puede ser posible resucitarlo. Este proceso implica escribir un nuevo sistema operativo en el disco y luego restaurar los datos desde la copia de seguridad.

Para resucitar un disco duro, siga estos pasos:

1. Conecte el ordenador con el disco dañado a otro ordenador a través de un cable USB externo o un cable FireWire (si está disponible).

2. Descarga un programa de software gratuito como Recuva o R-Studio, que te permitirá encontrar y recuperar archivos borrados del disco duro. También puedes visitar FileRecovery para obtener más información sobre cómo recuperar archivos perdidos en Windows 10.

3. Ejecute el programa en su ordenador después de conectarlo a otro a través de un cable USB o FireWire (si está disponible). El programa se ejecutará automáticamente y comenzará a buscar archivos perdidos en su disco duro después de detectar que se ha conectado a través de cable USB o cable FireWire (si está disponible).

4. 4. Seleccione todos los archivos recuperados haciendo clic en «Recuperar» en la esquina inferior derecha de la ventana; a continuación, elija la carpeta de destino en la que desea guardar los archivos cuando el programa se lo pida durante el proceso de escaneado; a continuación, haga clic en el botón «Aceptar» en la esquina inferior derecha de la ventana.

¿Cómo reparar un disco duro no asignado sin perder datos?

Si te resulta difícil averiguar cómo reparar un disco duro no asignado, tenemos la solución para ti.

Hay dos maneras de reparar un disco duro no asignado: Si usted tiene una copia de seguridad en su ordenador, puede simplemente restaurar esa copia de seguridad. Si no, puedes utilizar nuestra guía paso a paso y nuestras herramientas para recuperar tus archivos.

En primer lugar, descarga e instala [nombre de la herramienta]. Te ayudará a acelerar el proceso de restauración de archivos desde una unidad no asignada. A continuación, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Descarga e instala [nombre de la herramienta]. Te ayudará a acelerar el proceso de restauración de archivos desde una unidad no asignada.

2. En el ordenador, abre [nombre de la herramienta] y selecciona «Reparar disco» (o «Reparar unidad»). Esto te dará acceso a todos los archivos de la unidad sin asignar.

3.. Navegue por las carpetas hasta que encuentre la que contiene sus datos: ¡la reconocerá cuando la vea! También puedes utilizar la opción «Buscar archivo» si es necesario para asegurarte de que no hay otros archivos en esta carpeta aparte de los tuyos.

¿Cómo saber si mi SSD murió?

Si tu SSD ha muerto, tienes varias opciones.

Lo primero y más importante es que no cunda el pánico. Lo primero que debe hacer es comprobar la fecha del hardware y software de su ordenador para asegurarse de que aún está dentro del periodo de garantía. Si no es así, puede que tengas algunos problemas por delante.

A continuación, prueba a utilizar otra unidad USB o disco duro externo en lugar del original. Es importante tener en cuenta que esto no funcionará en todos los ordenadores: no todos los dispositivos admiten unidades externas u otros medios para transferir datos entre ellos y su almacenamiento interno.

Si esto no funciona y el ordenador deja de arrancar, deberá llevarlo a un taller de reparación o llamar a [nombre de la empresa] para que le ayuden a solucionar el problema o a sustituir la unidad SSD.

¿Por qué se daña un SSD?

Una SSD es un tipo de memoria que se utiliza en ordenadores y portátiles. La memoria se llama de estado sólido porque no necesita colocarse en una pequeña placa de circuito, lo que la hace más fiable y resistente a los daños. Si desmonta su ordenador, verá que la SSD es una pequeña pieza de plástico que se coloca entre la placa base y la bahía del disco duro.

Si se pregunta por qué puede dañarse su SSD, existen varias razones:

1. Puede haber daños físicos en el chip o la placa de circuito que conecta el disco duro al resto de los componentes del ordenador. Esto puede suceder si alguien golpea su portátil mientras está abierto y rompe un trozo de plástico del chip o de la placa de circuito dentro de la carcasa de su portátil o desde donde se conecta a la placa base dentro de la carcasa de su máquina (si tiene una).

2. Es posible que su portátil haya desarrollado un problema con su BIOS (sistema básico de entrada/salida), que controla cómo se comunica el hardware con otras partes del sistema operativo (SO) de su máquina. Esto puede causar problemas con el sistema operativo o con otro hardware de su ordenador-¡o con ambos!

3. Es posible que su SSD se haya dañado al entrar agua en su carcasa cuando se le cayó algo dentro.

¿Por qué mi computadora no arranca?

Si tienes problemas para arrancar tu ordenador, puede significar que está relacionado con el arranque o con un virus.

Lo primero que debes comprobar es si tu PC tiene suficiente memoria para arrancar. Para ello, abre el Administrador de tareas y haz clic en «Inicio» en la columna de la izquierda. Si ves una lista de aplicaciones que están ocupando más del 50% de tu memoria RAM, elige «Finalizar tarea» en cada una de ellas hasta que el porcentaje baje a menos del 50%. También puedes reiniciar el ordenador y volver a intentarlo.

Si ninguna de estas soluciones funciona, es probable que se deba a que hay algún problema con tu disco duro o con algún archivo importante en él. Si este es el caso, tendrá que ponerse en contacto con un experto que pueda ayudarle a solucionar el problema reparando o sustituyendo la parte del disco duro que esté averiada.

Si ninguna de las opciones de reparación funciona, entonces es el momento del plan B: ¡probar con un sistema operativo diferente!

¿Cómo activar el modo UEFI?

¿Qué es el modo UEFI y por qué debería importarme?

UEFI son las siglas de Unified Extensible Firmware Interface. Se trata de un conjunto de estándares diseñados para facilitar a las empresas el desarrollo de firmware que pueda utilizarse en múltiples plataformas de hardware, así como para facilitar a los usuarios la instalación y actualización de firmware en sus ordenadores.

Cuando utilices Windows 10, Windows 8 o Windows 7, tu ordenador arrancará primero en modo BIOS. Esto se debe a que la BIOS es el primer tipo de software que se instala en el equipo al comprarlo: es lo que permite utilizar las funciones básicas del equipo, como encenderlo y apagarlo y cambiar su configuración.

Si quieres cambiar la forma en que se inicia el ordenador (por ejemplo, la frecuencia con la que lo hace), tendrás que instalar un sistema operativo sobre la capa de la BIOS. Aquí es donde entra en juego la UEFI, que permite instalar un sistema operativo directamente en el disco duro en lugar de utilizar un sistema operativo que se asienta sobre otro.

¿Qué tiene que ver esto con activar el modo UEFI? Pues…

¿Cómo se pierden los datos del disco duro?

Hay varias formas de perder datos del disco duro:

-El disco duro puede formatearse accidentalmente. Si está utilizando un sistema de archivos que utiliza el Master Boot Record (MBR) para almacenar información sobre la tabla de particiones y el sector de arranque, entonces puede ser borrado o sobrescrito accidentalmente por un virus u otro malware. Esto también es posible si tiene archivos en su ordenador de más de 4 GB y un sistema operativo sin herramientas de gestión de archivos instaladas.

-El disco duro puede sufrir daños físicos. Pueden producirse sectores defectuosos debido a daños físicos por sobrecalentamiento u otros factores. Esto podría provocar la corrupción de datos y la pérdida de toda la unidad.

-El disco duro puede haber sido utilizado para la eliminación inadecuada de residuos electrónicos (e-waste). Si esto ocurre, algunas empresas compran ordenadores usados a los consumidores y los limpian antes de venderlos como ordenadores nuevos; sin embargo, sigue siendo ilegal deshacerse de los residuos electrónicos de forma inadecuada, ¡así que tenga cuidado al deshacerse de este tipo de artículos!

¿Qué pasa si formateo muchas veces un SSD?

Si formatea una unidad SSD muchas veces, se volverá cada vez más lenta. Cuanto más lo formatee, más lento será. También será menos fiable, ya que los datos de la unidad SSD están repartidos en varias ubicaciones. Esto significa que si una parte de la unidad se corrompe, o si borra accidentalmente algo importante de su ordenador, podría ser difícil de recuperar.

Asegúrese de no formatear la unidad SSD con mucha frecuencia. Cada vez que formatea una unidad SSD, todos sus datos se borran y se reescriben en otra parte de la unidad (esto se denomina «borrado» o «reformateo»).

Si desea mantener sus archivos a salvo, asegúrese de formatear la unidad SSD sólo cuando no haya ninguna posibilidad de que algo vaya mal; por ejemplo, cuando no haya riesgo de perder archivos importantes (como en el caso de una nueva unidad de sistema).

¿Qué no se debe hacer con un SSD?

Para mantener su SSD funcionando al máximo rendimiento, no haga lo siguiente:

-No utilice su SSD para almacenamiento de disco. Cuanto más rápida y potente sea la unidad, más rápido se llenará de datos. Si desea guardar archivos en un disco duro, utilice un disco duro externo o almacenamiento en la nube.

-No utilice su SSD como objetivo para aplicaciones de benchmarking. Las aplicaciones de evaluación comparativa pueden causar problemas de rendimiento porque intentan transferir grandes cantidades de datos rápidamente y, a menudo, utilizan métodos menos eficientes de transferencia de datos.

-No instale demasiados programas a la vez en su unidad SSD. Si lo hace, se quedará sin espacio y se ralentizará temporalmente hasta que desinstale los programas o los traslade a otro lugar del sistema.

-No elimine archivos de una unidad SSD utilizando el Liberador de espacio en disco o herramientas similares disponibles en Windows 10 u OS X El Capitan (OS X Yosemite y versiones anteriores). Estas herramientas están diseñadas para discos duros; no reconocen las unidades SSD como tipos de almacenamiento diferentes y pueden eliminar archivos que en realidad no están almacenados allí.

¿Cómo Reiniciar el ordenador cuando no responde?

A veces, el ordenador no responde cuando intentas reiniciarlo. Esto puede ocurrir por varias razones, pero una de las más comunes es que el ordenador haya sido infectado con malware.

En primer lugar, intente arrancar el ordenador en modo seguro. Esto te permitirá acceder a ciertos archivos y programas que normalmente son inaccesibles en modo normal. Para ello, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras pulsa el botón de encendido. Cuando aparezca un mensaje emergente indicándote que has entrado en modo seguro, suelta la tecla Mayús y mantén pulsado el botón de encendido hasta que se reinicie el ordenador.

Si esto no funciona o si no quieres utilizar el modo seguro, intenta ejecutar un análisis completo del sistema con un programa antivirus. Si tampoco funciona, pide ayuda a un técnico o a una empresa de asistencia técnica que puedan identificar qué tipo de malware ha infectado tu ordenador para que puedan eliminarlo del sistema sin causar más daños.

¿Qué pasa si se daña la memoria RAM?

Si la memoria RAM está dañada, puede causar una serie de problemas. Si tiene un portátil, por ejemplo, y la memoria RAM está dañada, es posible que el ordenador no pueda arrancar correctamente, o no pueda arrancar en absoluto.

También puede tener problemas con los programas que dependen de la memoria RAM del ordenador. Por ejemplo, si estás intentando jugar a un juego en tu portátil y de repente deja de funcionar debido a un problema con la RAM, tendrás que sustituirla.

Si no sabes cómo cambiarla tú mismo, lo más probable es que tengas que llevar el portátil a un taller o llamar a un técnico experto. El coste variará en función del tipo de servicio que necesite y de si hay o no otros problemas relacionados con su PC.

¿Cuál es la diferencia entre BIOS y UEFI?

BIOS y UEFI son dos tipos de gestores de arranque que puedes utilizar para iniciar tu ordenador.

BIOS son las siglas de Basic Input/Output System (sistema básico de entrada/salida), y es un programa que se ejecuta en primer lugar al encender el ordenador. Carga el sistema operativo del disco duro en la memoria y te permite acceder a sus archivos.

UEFI son las siglas de Unified Extensible Firmware Interface (Interfaz de Firmware Extensible Unificada), y es un nuevo tipo de firmware (software) que sustituye a la BIOS tradicional. UEFI utiliza una interfaz estándar del sector llamada UEFI, que proporciona una estructura de código común para que los proveedores la integren en sus plataformas.

La UEFI es más segura que la BIOS tradicional porque es más personalizable y tiene más funciones de seguridad integradas. Por ejemplo, un atacante tendría menos oportunidades de acceder si intentara hackear tu ordenador mientras se ejecuta bajo UEFI en lugar de en modo BIOS, porque necesitaría acceso físico a la máquina en lugar de simplemente poder usar malware en tu disco duro, como podría hacer con los sistemas BIOS tradicionales, en los que todos los datos sensibles se almacenan en el propio disco duro en formato binario prácticamente ilegible sin ninguna capa de cifrado añadida encima (lo que los hace vulnerables).

¿Qué es más importante ampliar RAM o cambiar disco a SSD?

La respuesta a la pregunta «¿Qué es más importante actualizar la RAM o cambiar el disco a SSD?» depende de lo que estés intentando hacer con tu ordenador.

Si quieres que tu ordenador sea más rápido, probablemente sea mejor actualizar la memoria RAM. Si lo que buscas es espacio de almacenamiento, cambiar tu disco duro a SSD probablemente merezca más la pena.

RAM son las siglas de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio) y la utiliza el procesador del ordenador (la parte que realmente hace todo el trabajo) para almacenar datos temporalmente y poder moverlos con rapidez, aunque haya varios programas abiertos a la vez. Cambiar la memoria RAM puede ayudar a acelerar el funcionamiento del procesador y hacerlo más fluido.

SSD son las siglas de Solid State Drive (Unidad de Estado Sólido) y suele referirse a una forma de memoria flash que no utiliza piezas móviles como los discos duros tradicionales. Es mucho más rápido que los discos duros tradicionales porque no tiene partes móviles, lo que significa menos tiempo de espera para la transferencia de datos de un lugar a otro – lo que significa tiempos de arranque más rápidos, tiempos de carga más rápidos (al arrancar), y menos tiempo de retraso al jugar o transmitir vídeos en línea.

¿Qué vida útil tienen los SSD?

Hay unidades SSD de todas las formas y tamaños.

La vida útil de una SSD depende del modelo concreto, pero no hay una respuesta única para «¿cuánto tardará en morir?». He aquí algunas pautas generales:

Si compra una nueva unidad SSD (o actualiza una antigua), debe esperar que dure al menos 5 años.

Si su SSD es de una marca conocida, como Samsung o Intel, puede esperar 10 años de uso.

Si su SSD es de segunda mano y tiene entre 3 y 4 años, le durará la mitad que si comprara una nueva, es decir, entre 2 y 3 años.

¿Cómo saber si se dañó la memoria RAM?

Si tu ordenador te está dando problemas y la memoria RAM está dañada, puedes tener algunas opciones a tu alcance. Lo primero que debes hacer es comprobar la garantía de tu ordenador. Si está fuera de garantía, hay varias cosas fáciles que se pueden hacer para volver a funcionar rápidamente.

Puedes intentar reinstalar tu sistema operativo si aún es compatible con Windows 10 o 9.1. Tendrás que asegurarte de que todo tu software actual es compatible con la nueva versión de Windows antes de instalarlo, pero no debería ser demasiado difícil encontrar un instalador para esto en el sitio web de Microsoft o en cualquier otro lugar en línea. Es aconsejable que leas cómo funciona la reinstalación de un sistema operativo antes de intentarlo, ya que existen algunos riesgos si tu ordenador no funciona correctamente.

Si utilizas Windows XP o 7, también puedes restaurar tu PC utilizando el disco de restauración del fabricante. Esto recuperará todos tus archivos personales y configuraciones de antes de que el problema empezara a producirse para que puedas volver a la vida cotidiana lo antes posible sin tener ningún problema con aplicaciones o configuraciones que se corrompan por el camino (aunque puede haber algunos cambios realizados durante la restauración)

¿Dónde se guardan los datos de la BIOS?

Los datos de la BIOS se almacenan en la memoria flash (o EPROM) y se utilizan para arrancar el ordenador.

La BIOS (Basic Input/Output System) es un programa que se ejecuta en el microprocesador del sistema y controla todos los componentes electrónicos, incluidos el procesador, la memoria principal, la unidad de disco, las ranuras de expansión, el teclado y el ratón. Proporciona un conjunto de rutinas de bajo nivel que se denominan vectores de interrupción.

La BIOS se encuentra en el chip ROM de la placa base. Este chip contiene toda la información de configuración del hardware del ordenador, como el tipo y la cantidad de RAM instalada en el sistema. La BIOS puede actualizarse cuando Windows actualiza sus controladores o se producen otras instalaciones de software durante la instalación.

¿Cuándo es recomendable cambiar un SSD?

¿Cuándo es aconsejable sustituir una unidad SSD?

Cuando tiene un problema con su unidad SSD, puede ser difícil saber si ha llegado el momento de sustituirla. Esto es lo que debe saber sobre la sustitución de una unidad SSD y por qué es tan importante.

¿Cuáles son los síntomas del problema?

Lo primero que debe hacer si cree que su unidad SSD está empezando a fallar es empezar a rastrear los signos del problema. Para ello, controle la cantidad de datos que almacena en la unidad, el tiempo que tarda en cargarse y los problemas de rendimiento que experimenta.

Sabrás que algo va mal si:

* Su ordenador funciona lentamente o no funciona en absoluto;

* Aparecen errores al intentar abrir archivos o aplicaciones;

* Los archivos tardan demasiado en copiarse de una unidad a otra o de un sistema a otro;

* La duración de la batería de tu ordenador parece menor de lo habitual.

¿Qué velocidad es buena para un SSD?

Una buena velocidad para una unidad SSD depende del tipo de uso que tenga pensado darle.

Si va a instalar un ordenador nuevo y necesita transferir archivos de gran tamaño, una velocidad más alta le ayudará en este proceso. Tendrás más tiempo para terminar la instalación si no hay lag al abrir o ver archivos.

Si quieres jugar en tu ordenador, necesitarás una mayor velocidad. De este modo, no tendrás que esperar demasiado hasta que se renderice el siguiente fotograma y el ordenador no tardará tanto en cargar nuevos niveles.

Si estás trabajando en proyectos que requieren la edición de vídeo o fotos, entonces una mayor velocidad te ayudará a ahorrar tiempo en términos de espera para que las cosas se rendericen o se carguen nuevos archivos.

¿Qué es mejor DDR4 o SSD?

Lo mejor de dos mundos

Si quieres actualizar tu ordenador, tienes dos grandes opciones: DDR4 y SSD.

DDR4 es un nuevo tipo de memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) más rápida que la antigua DDR3. También es más barata que otros tipos de RAM, por lo que es una gran actualización para cualquier ordenador.

SSD son las siglas en inglés de «unidad de estado sólido», un tipo de dispositivo de almacenamiento que no utiliza un disco duro mecánico como los ordenadores tradicionales. En su lugar, utiliza chips de memoria flash para almacenar los datos. Esto significa que puede almacenar más información que los discos duros convencionales y, además, de forma más segura.

¿Cómo alargar la vida de un SSD?

Si tiene una unidad de estado sólido (SSD), sabrá que son rápidas, eficientes y fiables. Pero, como cualquier otra pieza de tecnología, la vida útil de una SSD puede acortarse, y no es algo con lo que quiera meterse.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de su unidad SSD. Aquí tienes algunos consejos:

1. Guarde sus unidades SSD con cuidado. Si se caen o se dañan de cualquier otra forma, es probable que tengan que ser sustituidas cuanto antes. Guárdelos en sus cajas hasta que estén listos para ser utilizados de nuevo.

2. Compruebe si hay piezas sueltas o residuos en el interior de la unidad antes de conectarla a un ordenador o sacarla de su caja. ¡No querrás que nada entre en tus archivos de datos!

3. 3. Cuando instale nuevas unidades SSD o actualice las existentes, utilice únicamente los dispositivos y componentes recomendados. Esto ayudará a prevenir cualquier problema que pueda surgir debido a problemas de compatibilidad entre componentes u otros problemas que podrían resultar en la pérdida o corrupción de datos si se dejan sin revisar durante demasiado tiempo (o incluso si se instalan incorrectamente).

¿Qué hacer cuando la pantalla se queda en negro?

Cuando veas que la pantalla se queda en negro, puedes hacer varias cosas:

1. 1. Compruebe si hay problemas de alimentación. ¿Tiene poca batería? ¿Se está cargando la batería?

2. Reinicie el dispositivo y vuelva a intentarlo. Esta es una buena opción si tu dispositivo sigue funcionando y sólo quieres que vuelva a funcionar, pero no soluciona el problema por completo. Intenta utilizar otro cargador o cable si tienes uno disponible, o utiliza el puerto de carga de tu ordenador para intentar restablecer el software de tu dispositivo (pero recuerda que esto puede dañarlo).

3. 3. Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo. Esta también es una buena forma de borrar los datos en caso de que tengas algo importante guardado en él, ¡pero ten en cuenta que podría estropear tu dispositivo por completo!

¿Qué pasa si un SSD está dañado?

Es bueno que las unidades SSD sean tan duraderas, porque pueden soportar muchos abusos. Pero a veces no son lo bastante resistentes para soportar los daños que se producen en el mundo real. Cuando esto ocurre, es posible que necesite la ayuda de un profesional.

Si, por ejemplo, la unidad SSD ha resultado dañada por el agua o algún otro líquido, deberá ponerse en contacto con un técnico especializado en reparar discos duros y otras unidades de estado sólido (SSD). Un técnico podrá decirle si su SSD sigue funcionando correctamente; si no funciona correctamente, lo único que necesita son piezas de repuesto y una unidad nueva.

Si sólo está parcialmente dañada y funciona bien cuando está enchufada, pero no arranca correctamente ni accede a los datos de la propia unidad, puede que haya llegado el momento de actualizarla. Si el disco duro de su ordenador es demasiado lento para las aplicaciones de software modernas, la actualización a una unidad SSD puede ser una buena forma de mejorar el rendimiento sin tener que gastar mucho dinero en un ordenador nuevo.

¿Cuál es la mejor marca de disco duro?

A la hora de la verdad, la mejor marca de disco duro es la que necesite comprar.

Y es que hay muchas opciones: desde las más baratas, que no duran mucho, hasta las más caras, que mantienen los datos a salvo toda la vida.

Entonces, ¿cuál es la mejor marca? Depende de lo que necesites y de cuánto quieras gastarte.

Si lo que quieres es algo barato y sencillo, elige un disco Western Digital. Sus discos tienen una gran fiabilidad y durabilidad, por lo que son ideales para el uso diario. Pero si planeas utilizar tu disco duro durante años y años en el futuro (o si simplemente no te importa mantener tus datos a salvo), entonces opta por algo más caro como Samsung o Seagate.

Para los que quieren una solución «todo en uno» con un rendimiento increíble, la mejor opción es la unidad SSD 930 de Samsung (con hasta 1 TB de espacio de almacenamiento). Está fabricada con memoria flash en lugar de discos magnéticos giratorios tradicionales como las unidades Western Digital, lo que se traduce en velocidades más rápidas y un mejor rendimiento general que los discos duros tradicionales.

¿Qué pasa si se aumenta la memoria RAM?

Si aumenta la memoria RAM de un Mac, lo más probable es que haga lo que usted quiere que haga.

Es posible que el sistema operativo del ordenador no pueda aprovechar toda la memoria adicional, pero el ordenador seguirá funcionando.

Por ejemplo, si tienes un Mac antiguo que tiene 512 MB de RAM y lo aumentas a 1 GB, es posible que el ordenador siga funcionando correctamente. Pero si está intentando ejecutar varias aplicaciones a la vez (como Photoshop o Lightroom), o utilizar varios programas diferentes a la vez (como un navegador web y un cliente de correo electrónico), es posible que su ordenador no pueda gestionar todas esas tareas a la vez.

¿Qué mejora con un SSD?

La mejora con un SSD en un ordenador Mac es que le proporcionará tiempos de arranque y carga de aplicaciones más rápidos. El SSD también hará que su ordenador funcione más suave y rápido, sin pararse ni congelarse.

Una SSD es un acrónimo de «Solid-state drive» (unidad de estado sólido), que se refiere a cualquier tipo de disco duro que utiliza memoria flash en lugar de discos duros mecánicos para almacenar datos. Las unidades SSD son mucho más rápidas que los discos duros tradicionales porque almacenan los datos con mayor rapidez, lo que significa que pueden almacenar más información a la vez.

Notará estas ventajas inmediatamente cuando instale una SSD en su Mac: Su ordenador arrancará mucho más rápido, así como iniciará aplicaciones como Safari e iTunes mucho más rápido que si tuviera instalado un disco duro normal. También notará que las aplicaciones se cargan más rápido y que su experiencia general en el ordenador mejora significativamente con el tiempo, como resultado de tener más RAM disponible para otras tareas en todo momento.

¿Qué dura más un disco duro o un SSD?

Todos hemos oído el viejo dicho: «Los discos duros son para las copias de seguridad y los SSD para la velocidad». Pero ambos están hechos de semiconductores, así que ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Los discos duros utilizan un disco magnético giratorio para almacenar y recuperar datos. Estos discos giran a gran velocidad para recuperar rápidamente la información de sus áreas de almacenamiento. Cuanto mayor es la velocidad de rotación, más rápido se pueden recuperar los datos del disco y escribirlos en la memoria o en otros dispositivos. También tienen mayor capacidad que los SSD porque pueden almacenar más de un millón de bits de información por pulgada cuadrada (o alrededor de 1 GB).

La mayor ventaja de los discos duros es que pueden almacenar archivos individuales de forma permanente en sus chips de memoria (flash NAND) en lugar de tener que reescribirlos constantemente a lo largo del tiempo a medida que los usuarios o los programas acceden a los datos. Esto significa que si elimina un archivo de su ordenador, seguirá siendo accesible en caso de que quiera restaurarlo más adelante; sin embargo, si se utilizara un SSD en su lugar, sería necesario reescribirlo cada vez que se produjera algún cambio en el sistema de archivos (es decir, cuando se mueven o se renombran archivos).

¿Por qué mi SSD va lento?

Su SSD funciona con lentitud porque no recibe suficiente energía.

Las unidades SSD utilizan memoria flash, lo que significa que consumen mucha energía para almacenar datos. Cuando el ordenador no está utilizando esos datos, no necesita tanta energía para mantenerse con vida y seguir funcionando.

Para mejorar las cosas, puedes

Actualizar el disco duro instalando una unidad SSD en la bahía de unidad interna del ordenador. De este modo, el ordenador tendrá más espacio para almacenar archivos y la unidad SSD no tendrá que esforzarse tanto.

Si no desea actualizar la bahía de la unidad interna, intente agregar más RAM o aumentar la velocidad del procesador para que pueda liberar más espacio de memoria en el disco duro de su ordenador y, al mismo tiempo, mantenerlo lo suficientemente rápido como para manejar tareas como la multitarea o abrir archivos grandes rápidamente.

¿Qué pasa cuando una computadora enciende pero no da imagen?

Cuando un ordenador se enciende, pero no da imagen, hay varias razones posibles para el problema.

Una posibilidad es que se hayan cambiado o actualizado los ajustes de visualización del monitor. Para comprobarlo, puede intentar conectar un monitor diferente a su ordenador y ver si esto resuelve el problema. Si el problema se resuelve cambiando la configuración, es probable que el monitor no funcione correctamente.

Otra posible razón para este problema es si hay otros problemas con el ordenador, como un virus o infección de malware que podría estar afectando a su capacidad para arrancar correctamente. Si sospecha que este puede ser el caso, lo mejor es utilizar un ordenador diferente hasta que pueda ser limpiado por profesionales de [nombre de la empresa].

Si ninguna de estas soluciones soluciona el problema, es posible que se trate de un problema con el disco duro o la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio). Si es así, es posible que desee considerar la sustitución de cualquiera de estos componentes con el fin de resolver

¿Cuántas fotos caben en un disco duro de 2tb?

El smartphone medio tiene unos 8 GB de almacenamiento, y el ordenador medio, unos 500 GB. Por supuesto, no hace falta que llenes el disco duro de tu ordenador con todas tus fotos: mucha gente sólo tiene unos pocos miles de fotos que ha hecho a lo largo de su vida. Pero si quieres editar fotos en serio o simplemente tienes un montón de imágenes en el teléfono, es posible que necesites más de 8 GB de espacio.

Si vas a editar o compartir tus fotos con otras personas, es importante que tengas en cuenta cuántas fotos caben en una tarjeta SD y cuánto espacio te sobrará después de llenarla. Si, por ejemplo, quieres poner todas tus fotos favoritas de las vacaciones en un solo lugar, lo ideal sería una tarjeta SD con al menos 32 GB de almacenamiento. Si va a compartir sus fotos con amigos que no tienen un gran equipo fotográfico, pero quieren copias digitales para poder disfrutar también de sus recuerdos, puede que 32 GB no sean suficientes para las necesidades de todos.

¿Dónde se almacenan los datos para arrancar el ordenador?

Los datos que se almacenan para iniciar tu ordenador están en una carpeta llamada «Windows» en tu disco duro.

Puedes encontrar la carpeta yendo a Inicio > Equipo > Disco local (C:) > Windows. Es posible que esta carpeta tenga nombres diferentes según la versión de Windows que utilices. En Windows 8 y versiones superiores, se titula «windows». En Windows 7, se titula «sistema».

Verás una lista de archivos en esta carpeta, incluidas las carpetas y subcarpetas. Lo primero que debes hacer al configurar el equipo es copiar todos estos archivos en un solo lugar para que te resulte fácil encontrarlos más adelante.

¿Qué memoria es más rápida la RAM o la memoria caché?

Puedes tener la tentación de pensar que la memoria caché es más rápida que la RAM, pero no es así. Se puede escribir en la RAM mucho más rápido que en la memoria caché (aunque se tarda más en leer de la memoria caché).

Dicho esto, es una buena idea asegurarse de que tu ordenador tiene suficiente RAM y lo suficientemente rápida. Si no tienes suficiente RAM, tu ordenador se ralentizará al intentar cargar programas. Si no tienes RAM lo suficientemente rápida, entonces tu ordenador funcionará lentamente cuando intente cargar programas.

¿Dónde se guardan los programas y los datos cuando el ordenador está apagado?

Cuando un ordenador se apaga, guarda sus programas y datos en un lugar especial. La «memoria» del ordenador se divide en dos partes: RAM (memoria de acceso aleatorio) y ROM (memoria de sólo lectura).

La RAM almacena información que no es permanente, como las páginas web que estás leyendo ahora mismo o el correo electrónico que acabas de enviar a un amigo. Cuando apagas el ordenador, éste guarda toda la información en la RAM.

La ROM almacena información que es permanente, como la imagen de fondo de la pantalla del ordenador o los programas que se ejecutan en él. Cuando apagas el ordenador, guarda toda la información en la memoria ROM.

¿Qué tipos de SSD hay?

Hay muchos tipos diferentes de SSD. Puede resultar confuso saber para qué sirve cada uno y para qué se utiliza, pero he aquí un rápido desglose:

– Las unidades de estado sólido (SSD) almacenan los datos en chips de memoria en lugar de en discos giratorios. Tienen mayor capacidad de almacenamiento que los discos duros tradicionales, pero son más caros.

– Las unidades flash NAND (o unidades de estado sólido) almacenan los datos utilizando celdas de memoria (también llamadas memorias dinámicas de acceso aleatorio o DRAM) en lugar de discos duros giratorios. Ofrecen mayor velocidad y rendimiento que los discos duros tradicionales, pero son más caros.

– Las unidades híbridas utilizan tanto discos magnéticos tradicionales como unidades SSD en su arquitectura de almacenamiento de datos. Las unidades híbridas son más caras que los discos duros tradicionales o las SSD por separado, pero ofrecen mejor rendimiento que cualquiera de los dos tipos de tecnología por separado.

¿Qué pasa si borro todos los datos de caché?

Limpiar la caché del navegador puede ser una buena forma de asegurarse de no dejar accidentalmente cookies u otros datos. También es útil en general: borrar la caché hace que el navegador se «actualice», lo que puede ayudarte a evitar algunos problemas con plugins o tecnología obsoletos.

El inconveniente es que borrar la caché puede causar problemas si no tienes cuidado. Si has instalado nuevas extensiones o software desde la última vez que limpiaste la caché, es posible que no funcione igual de bien. Lo mejor es borrar la caché sólo cuando sea necesario, de esta forma, cualquier problema ocurrirá al menos una vez antes de que se convierta en un problema para tu ordenador a largo plazo.

¿Qué es más importante el procesador o el disco duro?

El procesador es más importante que el disco duro.

El procesador es lo que hace funcionar el ordenador. Es el cerebro de tu ordenador, por lo que es importante tener uno de alta calidad. El procesador se utilizará para ejecutar todos tus programas y juegos, por lo que es importante que funcione correctamente.

El disco duro contiene todos los datos del ordenador, incluidos documentos, fotos y vídeos, archivos de música y cualquier otro archivo que quieras guardar en el ordenador, como partidas guardadas o archivos adjuntos de correo electrónico. El disco duro también almacena todas estas cosas en trozos muy pequeños de información llamados bits. Un disco duro tiene una cantidad limitada de espacio disponible para almacenar estos bits, por lo que tener uno de alta calidad puede ayudarte a ahorrar espacio almacenando menos datos a la vez (lo que significa más espacio para otras cosas)

¿Cómo recuperar un documento de Word que no guardé en Mac?

Hay muchas maneras de recuperar un documento de Word que no guardó en Mac. Una forma es utilizar la herramienta de recuperación en el sistema operativo Mac. Otra forma es utilizar el software Word Recovery Pro.

Uso de la herramienta de recuperación en el sistema operativo Mac

Si desea recuperar un archivo de Word que no guardó en su Mac, tiene dos opciones: intentar recuperarlo de una copia de seguridad original o de la papelera. La primera opción es más fiable porque siempre funcionará, pero si ha utilizado otras aplicaciones para borrarlo, es posible que no funcione en absoluto. La segunda opción lleva más tiempo y puede que no funcione en absoluto si faltan archivos con extensiones en la papelera.

¿Dónde está la carpeta de archivos temporales en Mac?

La carpeta de archivos temporales en Mac se encuentra en la carpeta Usuarios. Es una carpeta oculta, por lo que tendrás que abrirla y navegar hasta la carpeta Usuarios para verla. La ubicación por defecto de esta carpeta es en tu directorio personal, pero puedes cambiarla si quieres.

Para cambiar la ubicación de su carpeta temporal, abra Terminal e introduzca:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool TRUE; killall Finder

Una vez hecho esto, reinicia tu Mac (o reinicia Fusion) y abre Finder de nuevo. Ahora debería ver su nueva ubicación de archivos temporales.

¿Cómo ver carpetas y archivos ocultos en Mac?

Las carpetas y archivos ocultos en Mac no son visibles. Pero puede verlos utilizando una utilidad especial llamada Spotlight. Para ver carpetas y archivos ocultos, siga estos pasos:

1. Accede a Spotlight haciendo clic en la lupa de la esquina superior izquierda de la pantalla o pulsando Comando + Barra espaciadora para activarlo.

2. Busca «Elementos ocultos» (o «Elementos visibles») y haz clic sobre él para seleccionarlo.

3. La opción Elementos ocultos aparecerá como opción en un submenú situado debajo de los resultados de la búsqueda en el mismo menú. Haga clic en esta opción para ver carpetas y archivos ocultos en Mac

¿Cómo recuperar un archivo de Excel que no guardé en Mac?

Si has olvidado guardar un archivo en Excel y ha desaparecido, hay varias formas de recuperarlo.

En primer lugar, asegúrate de que el archivo se guardó correctamente. Si no es así, no hay esperanza de recuperarlo.

En segundo lugar, prueba a cargar el archivo en otro programa como Word o el Bloc de notas. Si ves los mismos datos que en Excel pero en un formato diferente, entonces tus datos se han perdido para siempre.

Si ninguna de estas opciones te funciona, intenta recuperarlo desde una copia de seguridad del libro siguiendo estos pasos:

1) Abra Excel y asegúrese de que su versión más reciente ya está abierta.

2) Haga clic con el botón derecho en Mis plantillas > Buscar y reemplazar > Buscar todos los archivos > Abrir el cuadro de diálogo Buscar todos los archivos > Buscar texto > Seleccionar todo el texto (Ctrl + A).

3) Vuelve al lugar donde guardaste el libro original y selecciona Archivo > Guardar como… Deberías ver esa opción en el menú desplegable «Guardar como tipo», en la esquina superior izquierda de la pantalla.

¿Dónde encontrar el álbum oculto en Mac?

Si buscas una forma de encontrar el álbum oculto de tu Mac, tenemos una buena y una mala noticia. La buena noticia es que es fácil de encontrar, sólo tienes que seguir estos cuatro pasos:

1. Abre Finder y, a continuación, selecciona el botón Ver de la barra de herramientas (tiene el aspecto de tres puntos verticales).

2. Selecciona Mostrar opciones de vista en el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, haz clic en Avanzado en la parte superior de la ventana que aparece.

3. Desplázate hasta Archivos y carpetas ocultos y selecciónalo en la lista de opciones para mostrar todos los archivos y carpetas ocultos de tu ordenador.

4. haz clic en un elemento de la columna de la izquierda titulada «Mostrar elementos ocultos» y, a continuación, selecciona Todos los elementos en el menú desplegable que aparece debajo (también puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier elemento y seleccionar Mostrar elementos ocultos en ese menú contextual)

¿Cuánto más memoria RAM mejor?

La respuesta corta es: sí, es cierto.

Cuanta más RAM tengas, mejor funcionará tu ordenador. Y más rápido.

Y es que la RAM almacena información durante breves periodos de tiempo antes de que vuelva a ser necesaria. Así que cuando estás haciendo algo como ejecutar un programa o jugar a un juego online, toda esa información se almacena en la RAM hasta que se vuelve a necesitar. Y entonces se utiliza para ayudar a procesar lo que sea que estés haciendo y hacer que las cosas sucedan más rápido para ti.

Dicho esto, tener demasiada RAM tiene algunas desventajas: si tienes demasiada, puede ocupar espacio en el disco duro y ralentizar la velocidad a la que el ordenador puede acceder a las cosas del disco duro y a otras partes del ordenador. Esto significa que si tu ordenador tiene 4 GB de RAM, pero sólo necesita 2 GB de RAM y utiliza toda la que tiene disponible, y además funciona sin problemas, ¡entonces no pasa nada!